El origen de Sabrina

Aunque dije que este blog va a tratar sobre las referencias a mitos y leyendas de la adaptación de Netflix, creo que sería buena idea hablar un poco sobre los orígenes de este personaje.

La primera aparición de Sabrina fue en Archie Comics, una serie de cómics de la cual también se ha hecho una serie, Riverdale. Al principio Sabrina aparecía como un personaje secundario en un cómic de esta "saga" pero al final se acabó convirtiendo en un personaje principal de esta.


Ver las imágenes de origen


En 1977 se le dio su primera serie, la cual era de animación y se llamaba The Sabrina Hour

Resultado de imagen de The sabrina hour


Después en 1996 llegó su primera aparición con actores reales, Sabrina: The Teenage Witch. En esta Sabrina es interpretada por Melissa Joan Hart. 
Al contrario que en su versión más reciente, esta era una serie centrada en el humor.



Ver las imágenes de origen


En 1999 salió a la luz Sabrina: The animated series, la cual se promocionó como un spin off de la de 1996. En esta se nos presenta una Sabrina de 12 años, que al igual que en la actual, es mitad bruja y mitad mortal.


Resultado de imagen de sabrina la serie animada


En 2013 llegó Sabrina: Secretos de brujas. En esta además de ser mitad bruja y mitad mortal, también es la princesa del reino mágico. Esta adaptación se centra más al contraste entre su vida de mortal y su vida de bruja.


Resultado de imagen de sabrina secretos de brujas




En 2014 se creó Chilling Adventures of Sabrina, que es el cómic en el que se basa la serie de Netflix de 2018. Esta es una versión más oscura de las versiones anteriores. La historia empieza en que Sabrina en su decimosexto cumpleaños debe elegir entre si quedarse en el mundo de los mortales con sus amigos, o en el de las brujas con su familia. 
El cómic está ambientado en la década de los 60, cosa que en la serie no queda aclarado del todo excepto de que no está ambientada en la actualidad.



Ver las imágenes de origen   


Comentarios

Entradas populares de este blog

El origen de Hécate

Bienvenido